viernes, 30 de septiembre de 2011

Miradas disfrazadas


No me gustan las personas que visten sus miradas con gafas de sol. Son como miradas disfrazadas, que siempre intentan ocultar algo.
Dicen que los ojos son el espejo del alma, así que si alguien quiere taparlos con cristales traslúcidos, es que no querrá que nadie pueda ver un pedazito de la suya; o que simplemente le moleste el sol.
Yo por eso casi nunca las llevo, prefiero mostrar al mundo mi alma, ya esté extasiada de alegría o rota por el dolor.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Canción con los ojos cerrados


Hay muchos tipos de canciones, y cada momento requiere una de ellas. La canción que dejo en este enlace es, para mí, una de esas que escuchas con los ojos cerrados, una canción con la que te imaginas en medio del campo, girando, bailando o corriendo, para acabar después tumbada en la hierba observando el cielo.
Además, forma parte de la banda sonora de una de mis películas favoritas "Elizabethtown".

Disfrutadla



lunes, 26 de septiembre de 2011

Primeras clases


Recordaba sus primeras clases de la facultad como si fuera ayer. El primer día nunca lo olvidaría: aterrada, sin conocer a nadie, sin saber cómo serían las clases, los profesores... El resultado fue agobiante para todos: el nuevo profesor informó de los numerosos trabajos que habría que elaborar, decidió empezar con el temario un día que era de presentación... Tal fue de funesto, que una nueva amiga le dijo que se quería cambiar de carrera.
Pero hoy, esa nueva amiga, ella, y todos sus compañeros de clase se enfrentaban de nuevo a esas primeras clases, pero esta vez, de tercer año. Sin darse cuenta, el tiempo había volado, quedando ese horrible día muy atrás, y ahora el final de la carrera se le antojaba como algo muy cerca, como una meta que podía tocar casi con la punta de los dedos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Lucas y su amigo imaginario


La madre de Lucas estaba preocupada. Su hijo tenía, lo que comúnmente se conoce como un "amigo imaginario".
Le dijeron que era algo normal, que los niños de esas edades, sobre todo, los más introvertidos, solían tener uno. Pero ella no lo entendía, no entendía por qué prefería jugar con un amigo imaginario y no con un niño de carne y hueso.
Le seguía la corriente (era lo que le habían aconsejado), pero no se acostumbraba a ello. No podía dejar de sentir escalofríos cada vez que veía a su hijo hablando solo, como si lo hiciera con un fantasma.

martes, 20 de septiembre de 2011

Hace 4 años...


Hace 4 años tomé una decisión muy importante en mi vida.
Hace 4 años apareció un chico de 18 años fascinante, que se adherió a mis pensamientos sin poder despegármelo en ningún momento.
Hace 4 años conocí el amor nuevamente, como si fuera algo distinto a lo que había vivido.
Hace 4 años decidí compartir mis ilusiones, mis gustos, mis buenas cualidades y mis defectos... mi corazón.
Hace 4 años aprendí a amar de verdad, a saber que el amor es infinito, y que nada nunca podrá separarnos.
Hace 4 años, en una noche inusualmente lluviosa, elegí amarte, y desde entonces, hasta el final de los tiempos, nunca dejaré de hacerlo.

Te quiero

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pasión en el ascensor


Clara y Óscar estaban envueltos en una agradable rutina, pero "rutina" al fin y al cabo. Siempre lo mismo, un día y otro día, y otro... No les disgustaba, pero a veces añoraban el tiempo en el que acababan de aprender a amarse, ese tiempo en el que todo era nuevo, y en el que siempre estaba la ilusión de muchas primeras veces.
Recordaban cuando todo era pasión y locura, riesgo y emoción, pero ahora, incluso algunas veces, no podían disfrutar de la suficiente intimidad que ellos desearían.
Menos mal que siempre tendrían 8 pisos en ascensor, en el que surgían besos salvajes, y alguna que otra genialidad.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Esferas heladas

A veces siento lástima por los autobuses de Londres, la torre Eiffel de Paris, el Partenón de Atenas, el monito gibraltareño, el esquiador intrépido de Sierra Nevada, el muñeco de nieve con sus esquíes; todos ahí, encerrados en sus esferas heladas. ¿Pasarán frío?
Yo espero que no, porque si es así y si se rebelan algún día, no quiero encontrarme mi habitación llena de escarcha y de cristales rotos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Muñeca de porcelana


Sus pasos, enfundados en zapatos de tacón, resonaban contra la acera. El contoneo de sus caderas hacía que el vuelo de su falda cobrara vida, atrayendo las miradas de jóvenes y de no tan jóvenes. Sus rizos negros, tan brillantes, rebotaban con su espalda pálida y escotada. Su carita de muñeca de porcelana, tan perfectamente maquillada, seguro que hacía que más de uno no pudiera pegar ojo por la noche.
Así era Jane, tan aparentemente perfecta, pero en su corazón, en su vida, nada era ni lo más remotamente perfecto.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Esperando a Jack Dawson


De muchacha, siempre soñó con vivir una historia de amor como la de "Titanic" (sin que él se muriera, por supuesto), y a día de hoy, siendo treintañera, todavía sigue viendo su película favorita, todavía sigue llorando con ella, y todavía sigue esperando que llegue su Jack Dawson particular, para que la salve como a Rose, de su amargada vida.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Despedidas de soltera

La noche iba cayendo lentamente, haciendo que las farolas fueran iluminando poco a poco la ciudad.
Jack se preparaba para trabajar, esa noche le tocaba una despedida de soltera. Odiaba esas celebraciones, eran estúpidas: la última noche de soltera para hacer lo que no podrás cuando estés casada, que consiste en irse a un boys, bahh, menuda tontería.
Y además, siempre lo mismo: tías con penes en la cabeza y la novia además de eso, con una banda, para que se vea bien que ella es la novia, que es la protagonista.
Él lo tenía muy claro. Si alguna vez se casaba (que lo dudaba), le gustaría pasar la última noche de soltero con la que fuera su futura mujer, para ponerse caliente con ella, no con una rubia peliteñida con unas tetas más grandes que su cabeza.
Le haría el amor cuantas veces se lo permitiera su miembro, unas veces salvajemente, otras con la mayor ternura y delicadeza que se puede tener, susurrándole lo feliz que era por casarse con una mujer tan maravillosa como ella.
Todo esto lo pensaba mientras dudaba entre el disfraz de bombero o el de policía.

viernes, 2 de septiembre de 2011

El amor es...


"El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga".

Frase de la película "Un paseo para recordar"