martes, 13 de diciembre de 2011

Navidad a la vuelta de la esquina


Ya estaba todo a punto: el frío con su nieve correspondiente, las luces alumbrando las calles con colores brillantes, la gente de aquí para allá cargadas de bolsas de regalos, los deliciosos dulces típicos en los paladares, el belén y el árbol en las casas... Estas fechas eran las mejores, por mucho que le dijeran que eran unas fiestas tristes. En parte tienen razón, porque cuando alguien falta, estas fiestas no pueden ser lo mismo sin esas personas, pero aún así, cuando eres un niño, estas celebraciones son las favoritas, llenando de ilusión y fantasía los corazones de los más pequeños.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El corazón negro de la muerte


La muerte, con su cuerpo helado y su corazón negro, acechaba en el filo de la puerta, esperando ansiosa, a cobrarse una nueva víctima. Sólo en ese día ya llevaba unas 10.
Ella, que no entendía de edad, de sexo, de raza, de condición social, atacó ferozmente llegado el momento, dejando desolación a su paso. La muerte, tan asquerosamente injusta, sólo se dedicaba a hacer su trabajo, a realizar su tarea sin conocer nada de nadie, sin saber si esa persona se lo merecía o no, simplemente actuaba.
Sabía que todo el mundo la odiaba, que la maldecían, pero ella no sentía compasión, ni lástima. Un corazón negro como el de ella no podía sentir nada.