lunes, 14 de noviembre de 2011

Confrontaciones


Clara no sabía cómo se las apañaba, pero siempre aparecía en medio de una confrontación. A veces incluso pensaba que era ella la causante de dicho problema, aunque no rompiera ni un plato.
Como era una experta, había aprendido mucho sobre las confrontaciones. Podían ser buenas, porque solucionaban los problemas; o podían ser malas, llevando a perder muchas cosas.
Pero acababa de descubrir un nuevo tipo: las inútiles, ésas que no cambian absolutamente nada, ésas en las que "misteriosamente" todo se arregla sin hacer nada, ésas donde los pensamientos no cambian, pero en las que exteriormente (de manera falsa) parece que todo es perfecto, y que nunca ha pasado nada.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La luna y su sonrisa


Observando la luna, recordaba la primera vez que la vió, cuando le preguntó a su padre: Papi, ¿qué es esa bola tan grande y blanca que está en el cielo?
Su padre se agachó y se puso a su altura diciéndole: Es la luna, princesa, la mejor amiga del sol. Cuando el sol está cansado de dar tanto calor y luz, ella, como buena amiga, le sustituye, haciendo que se haga de noche, para que al día siguiente el sol vuelva a estar como nuevo.

Ahora no estaba llena: era una fina y burlona sonrisa que alegraba la noche estrellada, una sonrisa como la de su padre, una de esas que ella echaba tanto de menos.